Turismo cubano apunta a Italia

La Habana, 10 feb (PL) Las autoridades turísticas cubanas prosiguen hoy su promoción en el mundo, ahora con miras en Italia, a donde una delegación asistirá para exponer las bondades de la nación caribeña.

Un comunicado del Ministerio de Turismo (Mintur) agregó que la representación acudirá del 13 al 15 de febrero a la Bolsa Internacional de Turismo BIT 2014, con sede en Milán.

La presencia cubana en este evento responde al interés por continuar fortaleciendo vínculos entre la actividad turística insular y colaboradores italianos.

Además, buscan mostrar a profesionales y público, la variedad del producto turístico del archipiélago, en especial las potencialidades de La Habana, Cayo Largo, Varadero, Cayos del norte de Villa Clara, Holguín y Santiago de Cuba, destinos de preferencia para el mercado italiano.

La delegación cubana estará encabezada por el Mintur e integrada por el Grupo Internacional de Turoperadores Havanatur y su representación en Italia, Cubatur, Gran Caribe, Cubanacán, Gaviota, Meliá Hotels International, Occidental, Iberostar y Blue Diamond Hotels and Resorts.

Como parte del programa de la comitiva cubana se encuentra la promoción de los principales eventos turísticos que se realizarán en el país en 2014, fundamentalmente la 34 edición de la Feria Internacional de Turismo FITCuba, prevista para La Habana del 6 al 10 de mayo próximos.

Con periodicidad anual, BIT constituye un encuentro imprescindible en Europa para la promoción de los destinos, aclara el comunicado.

Particularmente, este año la feria dedicará tres días a los espacios de negociación entre los profesionales y reserva exclusivamente la última jornada al acceso del gran público.

Cuba participará con un stand de 100 metros cuadrados, ambientado con motivos de la Campaña Auténtica Cuba y contará con animación de música tradicional cubana. El mercado italiano reviste notable importancia para el turismo cubano, concluye el reporte.

Deja tu comentario