Visitarán Tabasco embajadores europeos con fines de negocios

Villahermosa, Tabasco.- Embajadores de diversos países de la Comunidad Europea en México acordaron visitar Tabasco en el segundo semestre de este año, con el principal interés de tratar temas de desarrollo económico, anunció David Gustavo Rodríguez Rosario.

Explicó que lo anterior forma parte de una agenda de trabajo que busca fortalecer las relaciones bilaterales con base en acuerdos tomados con el jefe de la Delegación de la Unión Europea en México, Andrew Standley, con quien se reunió en la ciudad de México.

En la reunión participaron también el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio, Herminio Silván Lanestosa; el jefe de la sección Económico y Comercial de la representación de la CU, Domenico Fornari; así como la asesora comercial de la Delegación de la Unión Europea, Annabel Boissonnade.

Rodríguez Rosario puntualizó que el encuentro forma parte de la estrategia de atracción de inversiones y desarrollo industrial que la SDET trabaja en los sectores de energía y petróleo y es el resultado de la reunión que sostuvo hace un año con los consejeros de economía de las embajadas de países integrantes de la Comunidad Europea en México, quienes se comprometieron en revisar la agenda bilateral sobre comercio e inversión del estado.

En el evento se presentó el panorama general de la economía de Tabasco, haciendo énfasis en los sectores con mayor potencial para el desarrollo de proyectos de inversión, así como la cartera de proyectos estratégicos de interés para el Gobierno del Estado, detalló el titular de la SDET.

Deja tu comentario