Will Smith busca locaciones en Colombia para su filme Escribana

Will_Smith_manana_Madrid

Bogotá, 10 feb (PL) El actor y cineasta norteamericano Will Smith (Hombres de negro) viajó a las ciudades colombianas de Santa Marta y Cartagena de Indias en busca de locaciones para su próxima cinta Escribana.
Según la emisora Caracol Radio, lo acompaña su esposa Jada Pinkett y un equipo de producción y, presuntamente, reservaron todas las instalaciones de un hotel del centro histórico cartagenense y recorren varias ciudades de la costa colombiana del Atlántico, aunque todo parece indicar que el rodaje será en la ciudad de Santa Marta.
El filme, que trata sobre una niña que busca la paz, está basada en una vivencia real, la de una adolescente colombiana de 14 años quien, tras el asesinato de su padre en los años 80 en San José de Apartadó, en el norteño departamento de Antioquia, se traslada a Estados  Unidos donde varios años después escribe su historia.
La esposa de Smith estuvo en Colombia en abril de 2013 y se entrevistó con el presidente Juan Manuel Santos, el cineasta Johnny Hendrix y la ministra de Cultura, Mariana Garcés, para ponerlos al tanto del largometraje que pensaba filmar en este país suramericano.
La película sería coproducida por Overbrook Internacional, propiedad de la familia Smith, que ya ha llevado a la pantalla cintas como Siete almas, Soy leyenda y Karate kid, la empresa caleña Antorcha Films y Hendrix.
Sería, demás, el primer largometraje que Overbrook rodaría en un país latinoamericano.

Comentarios con Facebook