Argentina enfrentará a Rusia en Copa Federación de tenis

Madrid, 11 feb (PL) Argentina enfrentará a Rusia como visitante por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación de tenis, del 19 al 20 de abril próximo, determinó hoy el sorteo.

El equipo suramericano, liderado por Paula Ormaechea, 59 en la clasificación profesional, buscará dar un paso más hacia la formación de un equipo competitivo que en el futuro pueda llegar a asentarse en el máximo nivel para llegar a igualar o superar las semifinales de 1986 y 1993.

Tras doblegar a Japón (3-1) en Buenos Aires, en la eliminatoria correspondiente al Grupo Mundial II, la capitana argentina María José Gaidano admitió que intentar situarse entre las ocho mejores selecciones del mundo es «algo muy difícil».

«No nos presionamos por eso. Definitivamente iremos a aprender porque cualquier rival que nos toque es muy superior», dijo a la prensa.

Por su parte, mantenerse en el Grupo Mundial es el reto del combinado ruso, subcampeón en 2013 y derrotado el pasado fin de semana por Australia (4-0) en una eliminatoria que afrontaron sin las grandes tenistas de la nación europea, campeón cuatro veces de la lid (2004, 2005, 2007 y 2008).

Eslovaquia-Canadá, Estados Unidos-Francia y España-Polonia son los otros enfrentamientos por la permanencia en la principal llave de la Copa Federación.

Ascender a la segunda categoría es el gran objetivo del conjunto brasileño, que del 19 al 20 de abril recibirá al cuadro suizo, eliminado por Francia en la primera ronda del Grupo Mundial II.

De los enfrentamientos entre Rumania-Serbia, Holanda-Japón y Suecia-Tailandia saldrán los otros tres integrantes de esta categoría del tenis femenino por equipos.

Deja tu comentario