Beneficia Gobierno de la Gente a más de 3 mil estudiantes con Pronabes

Gracias a las aportaciones de los  gobiernos federal y estatal, Nayarit logró incrementar —por primera vez— en  más del 50 por ciento el subsidio de las becas Pronabes; para este 2014 se beneficiarán 3 mil 200 estudiantes, con un monto global de 33 millones de pesos.

En representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario de Administración y Finanzas, Gerardo Siller Cárdenas, realizó la entrega simbólica a estudiantes de 13 instituciones académicas del estado beneficiadas con este recurso.

Siller Cárdenas invitó a las autoridades académicas, padres de familia y alumnos a trabajar unidos por una mejor educación en Nayarit; “para el Gobierno de la Gente, para el Gobernador Roberto Sandoval, es muy satisfactorio este día, pues se está haciendo entrega puntual de la beca Pronabes, el día de hoy se está cumpliendo el compromiso del Gobernador para que los estudiantes continúen con sus estudios y sean unos excelentes profesionistas”, dijo.

Aseguraron autoridades académicas que con este apoyo se beneficia a las familias nayaritas, ya que el estudiante becado puede solventar sus gastos de uniforme, ropa, libros o alimentación; los apoyos van desde los 800 hasta los mil 200 pesos mensuales.

Cabe destacar que esta beca sólo es destinada a estudiantes de educación superior, con promedio arriba de 8 y que su estudio socioeconómico haya sido previamente aprobado.

Deja tu comentario