Buscan a infiltrados templarios en el poder

Rastrean contratos otorgados a cártel y complicidad de notarios con crimen

(ng) El gobierno federal investiga la presunta relación familiar y “fraternal” que existe entre funcionarios municipales y estatales de Michoacán con el cártel de “Los Caballeros Templarios”.

Autoridades de Gobernación y de la Policía Federal indicaron que se investiga a alcaldes, síndicos, regidores, directores de área, personal de seguridad pública y procuración de justicia, así como notarios.

Las indagatorias se realizan con base en testimonios de habitantes, empresarios e integrantes de las grupos de autodefensas, principalmente en los municipios de Apatzingán, Parácuaro, Múgica, Huacana, Aguililla, Tepalcatepec, Tancítaro, Buenavista, Gabriel Zamora y Uruapan.

Las primeras pesquisas apuntan a que funcionarios y criminales utilizaron los vínculos para crear empresas y asignar contratos de obra a compañías financiadas por la delincuencia organizada.

Otra línea de investigación va en el sentido de encontrar aportaciones económicas de los Templarios a campañas electorales de candidatos a alcaldes, síndicos y regidores.

Además se han detectado casos de sobornos a ministerios públicos y notarios con el fin de legalizar propiedades arrebatadas a pobladores.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo la semana pasada que no se ha avanzado en procesos porque no se tienen elementos para hacer acusaciones.

Este lunes, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que se detuvo en Apatzingán a dos personas que circulaban en una camioneta en la que se encontraron dos fusiles de asalto, 660 cartuchos útiles y 18 cargadores.

Deja tu comentario