Denuncian como racista a consorcio mediático sudafricano

periodicos

Pretoria, 11 feb (PL) El Movimiento para la Transformación de la Prensa en Sudáfrica (MTPSA) solicitó hoy una investigación judicial sobre la compañía mediática Times Media Group debido a presuntas prácticas racistas.
Observamos un esfuerzo constante de los propietarios de este consorcio de periódicos para desacreditar a líderes políticos y empresarios negros sudafricanos, subrayó una comunicación de la organización no gubernamental.
Times Media Group (TMG) fue fundado en 2007, antes se denominaba Johnnic Communications, y mantiene gerencia sobre los influyentes diarios The Sunday Times, The Times, Sowetan, Weekend Post, Saturday Dispatch y Business Day.
En una carta enviada a autoridades estatales, el coordinador de MTPSA, Wesley Douglas, acusó a la firma de publicaciones de actuar de manera racialmente tendenciosa, sesgada y negativa sobre la sociedad nacional.
TMG y sus sucursales informativas están trabajando en contra del gubernamental Congreso Nacional Africano en el período previo a las elecciones generales, acentuó el Movimiento para la Transformación de la Prensa.
Exigimos la transformación de esta compañía para que más profesionales negros puedan ocupar cargos de editores, subeditores, periodistas y personal de gestión comunicacional, en representación de la mayoría étnica en este país, reafirma el texto.
Douglas además alega que Times Media estableció una especie de fondo para sobornos para financiar un “departamento de trucos sucios” que manipula matrices de opinión y conspira en contra de medios de comunicación rivales.
La denuncia alerta que dinero de los contribuyentes ha ido a parar a las arcas de TMG, mientras que el grupo no respeta los principios constitucionales de igualdad social y no racismo en sus prácticas empresariales.
El gobierno ha gastado más de 600 millones de rands (60 millones de dólares) en publicidad colocada en diarios pertenecientes a TMG, apunta el comunicado de MTPSA.

Comentarios con Facebook