DETIENE SSP-DF A DOS SUJETOS POR INTENTO DE SECUESTRO DE UNA MUJER

Uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en coordinación con el Centro de Control y Comando C-2 Oriente, detuvieron a dos individuos que presumiblemente intentaron privar de su libertad a una mujer en la delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando los tripulantes de la patrulla P14-02 realizaban su recorrido de vigilancia por la esquina de las calles Manuel Cañas y Violeta,  colonia Lomas de Santa Cruz. En el lugar, una mujer  de 30 años,  les informó que momentos antes dos hombres a bordo de una camioneta Explorer, color arena, la interceptaron y a la fuerza intentaron subirla a los asientos traseros, pero logró escapar de ellos.

En seguida, con las características de los agresores y vehículo, con placas MLM 49-02, los elementos de la SSPDF se abocaron a su búsqueda.

Minutos después, con el apoyo de operadores del Centro de Control y Comando C2 Oriente, se logró ubicar  a los posibles agresores en  el cruce de Melchor Ocampo y Manuel Cañas, en la misma colonia.

Luego de una persecución, fueron detenidos quienes se identificaron como Giovanni Cruz Ocampo de 24 años  y José Luis Torero Palma, de 19.

Plenamente identificadas por la víctima,  la policía comunicó s los detenidos su derecho a guardar silencio,    contar con un abogado y enterar a algún familiar del aseguramiento por parte de la Policía Preventiva.

Posteriormente fueron puestos a disposición de la IZP-9 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde inició la averiguación previa correspondiente.

Deja tu comentario