Esperanzas doradas rusas ruedan sobre patines en Sochi

Sochi, Rusia, 11 feb (PL) El récord mundial establecido hoy en el programa corto de patinaje artístico de parejas (84,17 puntos) por los rusos Tatiana Volosozhar y Maxin Trankov en Sochi 2014 los coloca a un paso de su segundo título en estos Juegos.

Ganadores ya de un oro como integrantes del equipo nacional en esa modalidad, el dueto rondó la perfección en sus ejecuciones y logró quebrar su propia primacía mundial de 83,98, establecida en el Campeonato Europeo de Budapest.

Integrada desde 2010 con la mirada puesta en esta competencia, la pareja conquistó la corona mundial, tres veces la de Europa (2012,2013 y 2014), así como par de veces la titularidad en Rusia.

Este aval los mostraba como lógivos favoritos en la ruta de Sochi 2014 hasta hace tres meses, cuando fueron derrotados por los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowy en la final del Grand Prix.

Su liderazgo dentro de la Federación eurasiática fue puesto en duda poco después al ser relegados por sus compatriotas Ksenia Stolbova y Fedor Klimov en el programa libre del último Campeonato de Europa.

Marcaron la distancia hoy, sin embargo, y aventajaron a los alemanes con 4,53 puntos de diferencia, quienes marchan segundos; y a Stolbova y Klimov, debutantes en una Olimpíada y terceros por el momento con 75,21 unidades.

Si son capaces de preservar esta ventaja en el programa libre pudieran ser los conquistadores del segundo metal dorado de la delegación anfitriona.

Otra patinadora, la más joven campeona en la historia de una Olimpíada invernal, la quinceañera Yulia Lipnitskaya, es otra gran esperanza de Rusia en Sochi para conquistar otro título, según el entrenador Víctor Kudriatsev.

Estoy convencido de que Yulia luchará por el segundo oro. A pesar de la carga que supuso la prueba por equipos, es capaz de ejecutar perfectamente otros dos programas libres, sostuvo el experimentado preparador en declaraciones a la prensa.

Kudriatsev elogió el carácter de quien desplazó a la patinadora artística estadounidense Tara Lipinski, medallista dorada en los Juegos de Nagano en 1998, como la más joven ganadora de un oro olímpico en una Olimpíada de invierno.

Reconoció que en otras competencias Lipnitskaya había mostrado ya sus dotes de luchadora, pero calificó de proeza la capacidad de vencerse a sí misma a una edad tan temprana en un torneo de esta envergadura.

Como parte del equipo, en el programa libre, Lipnitskaya alcanzó el primer puesto, con 141,51 puntos, y aventajó por 12 rayas a la estadounidense Gracie Gold, quien resultó segunda.

Un día antes, había asombrado con su éxito en el programa corto, por lo que aportó al colectivo las 20 unidades posibles, y al competir en los ejercicios libres ya sabía que Rusia era el campeón con 75 puntos, 10 más que Canadá y 15 por encima de Estados Unidos.

Reiteró el criterio de que las esperanzas doradas de Rusia en Sochi ruedan sobre patines.

Deja tu comentario