Festival del Centro Histórico presentará grandes eventos

REDACCIÓN.- El Festival Centro Histórico México, la celebración cultural más importante de esta ciudad, que desde 1985 se ha posicionado como una de las plataformas dio a conocer el programa para su
trigésima edición que se llevará a cabo del 12 al 23 de marzo en distintos recintos del Centro Histórico, así como en plazas públicas, calles y museos.

El Festival contará con el estreno mundial en español de la obra White Rabbit Red Rabbit del escritor iraní Nassim Soleimanpour; Akram Kahn, una de las compañías de danza más importantes en la escena mundial; el conjunto polifonético originario de Córcega, A Filetta;  Alexander Toradze, extraordinario pianista originario de Georgia especialista en Prokofiev; Ji-Hae Park, la carismática y talentosa violinista coreana; Miguel Poveda, el cantaor flamenco que se presentará en el Palacio de Bellas Artes; la cantante canadiense de origen esquimal Tanya Tagaq y las innovadoras propuestas dancísticas de la Cantera, entre otros.
Hasta el momento se tienen confirmadas más de 200 propuestas de música, danza, teatro, artes visuales y gastronomía, con cerca de 55 artistas, de 22 países como Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Japón, Líbano, México, Reino Unido, Siria y Serbia.
La programación de la trigésima edición contará con el debut en México de 15 artistas y ofrecerá 4 estrenos mundiales. 30 años proyectando cultura “La misión del Festival es ofrecer al público más diverso posible nuevas ideas y experiencias culturales de la más alta calidad que propicien el diálogo y la convivencia, así como promover y revalorizar los recintos y espacios del centro de la Ciudad de México. En estos treinta años ininterrumpidos de presentaciones, el Festival ha alcanzado un total de 8 millones de asistentes, 5,500 actividades artísticas y culturales, así como 435 días de programación”; Fernando Estrada, presidente del Patronado del Festival Centro Histórico México.
En 2014 se cumplen cien años de la irrupción de diversos fenómenos estéticos y filosóficos que la historia del arte y el pensamiento que se reúnen bajo el término de “Vanguardias”. La curaduría de la presente edición se enfoca a redescubrir su estética desde la perspectiva del Siglo XXI y registrar su presencia e influjo en las artes del Siglo XXI. A este concepto se suma la vocación original del Festival de redescubir, tanto patrimonio histórico en territorios geográficos menos explorados como innovadoras propuestas artísticas, detonando mediante estas manifestaciones el descubrimiento de espacios de valor monumental poco conocidos por el público.

Conoce más en:

 

Deja tu comentario