Filme Mandela, nuevo material de estudio en escuelas sudafricanas

Pretoria, 11 feb (PL) El filme Mandela, un largo camino hacia la libertad, será incluido en el programa nacional de estudios de las escuelas secundarias de Sudáfrica, confirmó hoy la casa productora de la multipremiada película.
La decisión fue tomada para ofrecer a los jóvenes compatriotas del fallecido estadista Nelson Mandela una lección de historia visual sobre la vida y la época que vivió el icónico luchador antiapartheid, dijeron expertos del Ministerio de Educación.
Las empresas Pearson Sudáfrica y Videovision Entretenimiento desarrollaron el plan de presentación de cruciales fragmentos de la cinta para apoyar el contenido de asignaturas relacionadas con ciencias sociales, historia e idioma inglés.
El productor cinematográfico Anant Singh recordó que un importante mensaje de Madiba fue «la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar al mundo».
Esperamos que nuestra película inspire a miles de alumnos y les eleve el sentido comunitario para que puedan encontrar un Mandela dentro de ellos mismos, comentó el cineasta.
A inicios de enero Singh fue invitado al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, para presentar en ese contexto el film biográfico sobre el primer Presidente democráticamente electo en la República Sudafricana.
El profesor Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro de Davos, subrayó que Mandela fue la más destacada personalidad de las últimas décadas, y esta cinta nos recuerda que debemos incorporar su espíritu en nuestra misión y en todas nuestras actividades, agregó.
Otro éxito del filme dirigido por Justin Chadwick y con guión de William Nicholson (Gladiador) fue la obtención de Globo de Oro para su canción original Ordinary Love, escrita por un amigo personal de Madiba, el legendario vocalista Bono, cara frontal de la banda irlandesa U2.
Long Walk to Freedom ha recaudado millones de dólares con sus presentaciones en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Holanda, Portugal, Israel, Islandia, Suiza, Bélgica y Medio Oriente.
A inicios de febrero, la cinta protagonizada por los británicos Idris Elba y Naomie Harris fue difundida también en Alemania, Finlandia, Noruega, España, Dinamarca, Nueva Zelanda y la India.
La obra, que costó 35 millones de dólares y dura casi tres horas, fue seleccionada en octubre como evento cinematográfico especial del Royal Film Performance, en Londres.
Además, ganó distinciones en el Toronto Festival y el Aspen Filmfest de Estados Unidos a mediados de 2013 y dos reconocimientos en el London Critics Circle.

Deja tu comentario