Futbolista mexicano Moreno desconoce si dejará el Espanyol

Madrid, 11 feb (PL) El futbolista mexicano Héctor Moreno admitió hoy desconocer si dejará el club Espanyol la próxima temporada, para mantener las dudas sobre su futuro.

«No puedo asegurar nada sobre si me voy a quedar o me voy a ir. Falta mucho para eso. Cada vez que me lo preguntan contesto lo mismo. Veremos lo que sucede en el próximo mercado y con el Mundial», dijo el defensor a la prensa.

Aunque le quedan dos años y medio de contrato con el conjunto ibérico, el diario español Marca afirmó esta semana que es pretendido por grandes conjuntos de Europa después de su buena campaña.

Moreno reconoció la difícil situación económica del club español que podría acelerar su salida este verano.

«Puede ser. También podría haber pasado el verano pasado (con una oferta del Rubin Kazán ruso). Sí es cierto que el Espanyol necesita vender futbolistas al final de cada temporada», subrayó.

De todas formas, el central mexicano recordó que mantiene su máximo compromiso con su actual plantel.

«Soy del Espanyol y cada día doy el máximo e intento aprender de mis compañeros. Lo que me compete a mí es trabajar siempre de la misma forma», aseveró.

Además, Moreno respaldó el trabajo de su compatriota Javier Aguirre, técnico del club español, y defendió la idoneidad de su renovación, pues el DT termina contrato a final de temporada.

«No me compete a mí decirlo, pero llegó al equipo (hace un año) cuando estábamos hundidos. Ahora estamos en la mitad de la tabla, (pero) dos buenos partidos te catapultan arriba y dos malos te acercan al descenso», resumió.

Deja tu comentario