George Clooney gana “sin querer” viaje oficial a Grecia

clooney

Berlín, 11 feb (PL) El actor estadounidense George Clooney ganó aquí, inconscientemente, un viaje oficial a Grecia por expresar que las obras de arte sacadas ilegalmente del país deberían ser recuperadas y exhibidas en museos griegos.
En conferencia de prensa un periodista griego preguntó a Clooney si creía correcto que las antigüedades su país, en particular el  friso del Partenón, expuesto en el Museo Británico de Londres, fueran devueltas.
“Sí. Sería una buena idea, el derecho está de su lado”, fue la respuesta de Clooney que trascendió en la prensa griega provocando el pronunciamiento del ministro de la Cultura Panos Panagiotopoulos, que lo invitó a venir a Atenas.
“Espero que usted acepte esta invitación a pasar algunos días en Grecia para ver una multitud de antigüedades griegas conservadas bajo el sol mediterráneo”, escribió Panagiotopoulos en una carta difundida hoy.
George Clooney participa por estos días en la edición 64 del Festival de Cine de Berlín, Berlinale 2014, donde presenta su última película Monuments Men, dedicada al robo de obras de arte por parte de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios con Facebook