Hoy darán a conocer resultados de sondeo sobre aumento del Metro

México, 11 feb (PL) El movimiento #PosMeSalto, surgido a raíz del aumento al precio del metro en la capital mexicana, presentará hoy los resultados de una consulta ciudadana realizada recientemente para conocer el criterio de la población sobre ese tema.
Gabriela Garduño, miembro de la Iniciativa Tú Mandas, señaló que encuestaron a más de 35 mil personas en diferentes estaciones de ese medio de transporte, y adelantó que la respuesta predominante fue en contra del incremento al boleto.
La consulta se llevó a cabo del 4 al 7 de febrero en 28 estaciones terminales y de transborde al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y fue implementada por alrededor de 200 voluntarios, quienes entregarán los resultados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, detalló.
De acuerdo con activistas, la consulta lanzada por ellos cuenta con mayores argumentos para reflejar la opinión de la sociedad en comparación con la efectuada por parte de la administración capitalina y el director general del STC, Joel Ortega.
También señalaron que los datos de la encuesta serán dirigidos al Gobierno del DF, con el objetivo de que se derogue el aumento al precio del pasaje aplicado desde el 13 de diciembre último.
En ese momento el sistema de metro de la capital mexicana incrementó su tarifa de tres a cinco pesos -de 0,23 a 0,39 dólares-, una medida que despertó el descontento de varios sectores de la población.
Según tres encuestas realizadas a petición del STC, el 55,7 por ciento de los pasajeros aprobó esa subida del boleto, pero los integrantes de #PosMeSalto sostienen que esos sondeos fueron una burla, porque solo abarcaron a siete mil 200 usuarios.

Deja tu comentario