JORGE PEART PRESENTA SU NUEVO DISCO «SUMAR(I)O»

Actualmente el afamado cantautor coahuilense promociona Sumario (CD+DVD), su cuarta y más reciente producción, grabada en vivo desde el Lunario del Auditorio Nacional para conmemorar sus primeros diez años de trayectoria artística. En el álbum están incluidos temas de su discografía, así como inéditos.  Jorge Peart cuenta con cuatro producciones discográficas de temas originales:

 

La intriga de Adán /2003

Puntos suspensivos /2006

Aquafrío / 2010

Sumario (CD+DVD en vivo) / 2013

 

Con 10 años de carrera, ha tenido la oportunidad de participar en diversos festivales nacionales  e internacionales, así como de realizar constantes presentaciones en teatros, explanadas y foros culturales  alrededor de la república mexicana. La fusión de géneros musicales que plasma en cada composición ha provocado que su estilo sea difícil de etiquetar, pero también ha logrado la aceptación y el entusiasmo gradual del público hispanoamericano más exigente.

 

Jorge Peart es un cantautor nacido en la ciudad de Torreón en agosto de 1984. Su primer contacto con la música fue a los 10 años de edad, como el mismo lo menciona en esta entrevista biográfica “…inicialmente opté por un instrumento no muy parecido la piano: la guitarra. Con ella me di cuenta que, a diferencia del piano, podía cargarla a todos lados junto a mi voz, así que comencé a formar un dueto con las dos herramientas. Después de rascarle un buen rato, sin saber ni qué estaba tocando, compré unos libritos para ver ¡Cómo diablos se debía hacer! Una vez reforzada la guitarra y la voz, sentí que algo más hacía falta; no era suficiente tocar y cantar canciones de gente que solo conocía por sus discos, por lo que me fui por hacer un trío. Ahora no eran sólo mi guitarra y mi voz, sino mis ideas también, poniendo luz verde a Más allá (mi primera canción), que después de la aceptación de varias personas dio pie a más viajes y en consecuencia más rolas.”

 

A los 15 años empieza  a tocar en bares, donde encuentra más que espacios “…una casa, un rincón y amigos que me enseñaron muchísimas cosas, sobre todo comprendí el significado y la importancia de estar en un foro”.

 

En julio de 2003 graba su primer producción discográfica “…es cuando la sed de poner mi obra en material tangible se vuelve más fuerte y escojo la ciudad de México para morder por primera vez la manzana (la música) con Eva (la inspiración) de la mano, sin saber de cierto la posibilidad de grabar un disco, pero con mi maleta lista para quedarse y hacerlo. Así sucede La intriga de Adán”.

 

Esta primera producción provoca que la exploración de los sonidos acústicos combinada con letras de temáticas profundas den inicio al primer estilo musical que el compositor después fusionaría.

 

La inquietud por exponer sus temas lo lleva a diferentes ciudades de la república mexicana para presentarse en diversos festivales internacionales, como la Guelaguetza de Oaxaca, el festival Cultural Internacional, de los estados de Zacatecas y Coahuila, entre otros. Al mismo tiempo, tuvo la oportunidad de presentarse en centros culturales, teatros, peñas, bares, radio, televisión y plazas públicas.

 

Su segunda producción discográfica, Puntos  Suspensivos, fue presentada el 21 de abril del 2006   en   el   teatro  de   la   Ciudad   de  Saltillo

“Fernando Soler” donde, según las críticas de los diarios, la larga espera no defraudó a las mil personas que acudieron al evento.

 

Jorge nos comenta de está producción que “… los tres puntos suspensivos son una representación metafórica del miedo nublado; el temor que se siente cuando se toma una dirección, la verdad intangible; la incertidumbre de lo que te espera adelante y el tiempo invertido; el costo de oportunidad que se genera de una apuesta a futuro, de trabajar con mi música.”

 

Con este álbum, el cantautor logra cautivar a los públicos más exigentes con una fusión musical de géneros latinos y populares, por lo que da por cierto que la puerta del público están abiertas a su propuesta musical y decide emprender un viaje de mudanza  a la ciudad de México, donde tiene su sede actualmente.

En septiembre del 2010, Jorge Peart presenta su tercera producción de estudio, AquaFrío, en la que manifiesta la madurez musical y literaria que ha adquirido y misma que le permite cruzar fronteras para representar a México en festivales y concursos internacionales, adquiriendo el reconocimiento de otros países y ganando premios con sus composiciones, entre ellos el segundo lugar en el International DiscoveryFest, que se lleva a cabo en Varna, Bulgaria y que agrupa participantes de todo el mundo.

 

Actualmente, el cantautor promociona Sumario (CD+DVD), su cuarta y más reciente producción, grabada en vivo desde el Lunario del Auditorio Nacional para conmemorar sus primeros diez años de trayectoria artística. En el álbum están incluidos temas de su discografía, así como inéditos.

 

Próximas presentaciones:

*14 DE MARZO SE PRESENTARÁ EN BATACLÁN

*25 DE ABRIL SE PRESENTARÁ EN EL CASINO LIFE

Deja tu comentario