Lille gana en penales y avanza a cuartos en Copa francesa de fútbol

París, 11 feb (PL) Lille se clasificó a cuartos de final de la Copa francesa de fútbol al derrotar hoy en penaltis a Caen, de segunda división (L2), mientras que Montpellier quedó eliminado a manos del Cannes, de tercera categoría (CFA).

El Lille, tercero en la Ligue 1 del balompié nacional, sufrió para imponerse a su rival de turno, que llegó a endosarle un 0-2 en el marcador con un doblete de Bengali-Fode Koita antes de cumplirse la primera media hora de juego.

Los tantos de Sylvio Rodelin, en el minuto 32, Jonathan Delaplace (76) y Nolan Roux (82) propiciaron la remontada, pero un gol en contra del propio Rodelin en el 93 estableció el 3-3 que forzó la prórroga.

Durante el tiempo agregado no se deshizo la paridad en el lumínico, por lo cual se dio paso a los lanzamientos desde el punto de penal, y allí el Lille hizo valer su condición de favorito por 6-5.

Mientras el modesto Cannes garantizó su pase a la siguiente instancia gracias a un gol de Zobiri en el penúltimo minuto de la prórroga que echo por tierra las aspiraciones de Montpellier.

Otro partido resuelto también en el tiempo extra fue el duelo entre Angers y CA Bastia, ambos de la Ligue 2, y que acabó con triunfo local por 4-2 tras culminar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

 

Resultados en octavos de final de la Copa de Francia:

-Martes:

 

Cannes (CFA) – Montpellier 1-0 (tras prórroga)

Angers (L2) – CA Bastia (L2) 4 -2 (tras prórroga)

Lille – Caen (L2) 3-3 (6-5 penaltis)

 

-Miércoles:

Balagne Ile Rousse (CFA2)-Guingamp

Auxerre (L2)-Rennes

Moulins (CFA)-Sete (CFA2)

Niza-Mónaco

 

-Jueves:

Lyon-Lens (L2)

Deja tu comentario