Localizan sin vida, a periodista Gregorio Jiménez

REDACCIÓN.- El cuerpo sin vida del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue reportado como desaparecido desde el 5 de febrero, fue localizado.La Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz informó que el comunicador fue encontrado en una fosa en el municipio de Las Choapas, en las que hallaron tres cuerpos sin vida, entre los que estaba el cadáver del comunicador.
En conferencia de prensa, el procurador de justicia de Veracruz detalló que la presunta autora intelectual del secuestro y posterior homicidio del periodista es Teresa de Jesús Hernández Cruz, con quien mantenía diferencias.
De acuerdo con las autoridades, el móvil del crimen fue la venganza y mencionó que la presunta autora intelectual del asesinato, por diferencias personales, contrató a un grupo delincuencial para que plagiaran y asesinaran al comunicador.  La mujer habría pagado a los ejecutores alrededor de 1,500 dólares. Se informó también que hay tres personas detenidas entre las que se encuentra Teresa de Jesús.
El periodista que cubría la fuente policíaca para los diarios locales Notisur y Liberal del Sur fue secuestrado el miércoles 5 de febrero en las puertas de su domicilio.
Según la agencia de noticias AP, la jefa de información de Notisur, Sayda Chiñas, dijo que el reportero había publicado en fechas recientes un artículo sobre una serie de secuestros ocurridos en Villa Allende, uno de los barrios más grandes de Coatzacoalcos.
En tanto, Carmela Hernández, esposa de Gregorio Jiménez, detalló en entrevista para el sitio mexicano Animal Político que desde su primera declaración ante las autoridades, refirió que las amenazas de Teresa de Jesús Hernández Cruz, dueña del Bar El Mamey, se debían a publicaciones que había realizado su esposo en los periódicos donde trabajaba, en los cuales denunciaba diversos homicidios que se habían realizado en el bar.

Deja tu comentario