Maduro declarará a La Victoria capital de Venezuela por 24 horas

Caracas, 11 feb (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló hoy que declarará la ciudad La Victoria (estado Aragua) como capital de la República por 24 horas, en el marco del Bicentenario de la batalla que se libró en esa localidad.

En declaraciones desde el palacio de Miraflores -sede del Ejecutivo-, el mandatario afirmó que esa decisión será efectiva a partir de mañana miércoles.

La medida responde a las actividades conmemorativas del gobierno por los 200 años de la Batalla de La Victoria en la que jóvenes seminaristas detuvieron la acción del caudillo José Tomás Boves y defendieron la República.

Como parte de la fecha, en La Victoria se escenificará la gesta bélica con la participación de mas de 400 estudiantes de nivel medio, en una dramatización que durará cerca de 45 minutos.

Además, la Asamblea Nacional realizará una sesión solemne en la cual los diputados rendirán homenaje al general José Félix Ribas, joven patriota que triunfó en la Batalla de la Victoria en 1814.

Según la programación oficial, el desfile cívico militar en honor al Bicentenario y la inauguración del Monumento de la Juventud tendrán lugar en horas de la tarde.

Deja tu comentario