Mantienen alertas por inundaciones severas en Reino Unido

Londres, 11 feb (PL) La Agencia Medioambiental británica mantiene hoy 16 alertas por inundaciones severas en el sur de Inglaterra y 350 avisos de daños menores en otras regiones del Reino Unido afectadas por un temporal en días pasados.

Según la prensa local, alrededor de mil casas ubicadas en las zonas cercanas al río Támesis fueron evacuadas y continúan las interrupciones en el transporte debido a la obstrucción de líneas ferroviarias y carreteras.

El Servicio Meteorológico nacional anunció el agravamiento de las condiciones climáticas para esta noche y mañana, con el incremento de fuertes vientos y lluvias.

Asimismo, pronosticó nevadas en Escocia, el norte de Inglaterra e Irlanda del Norte para los próximos días.

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que el gobierno dispondrá los recursos necesarios para la recuperación del país y destacó la necesidad de otorgar mayor prioridad a la preparación para enfrentar fenómenos naturales de este tipo.

Las declaraciones de Cameron fueron divulgadas en medio de críticas a la deficiente gestión estatal para controlar la situación generada por el mal tiempo y minimizar los daños.

Desde finales de 2013, Reino Unido se encuentra afectado por fuertes tormentas que dejaron bajo agua a más de cinco mil viviendas, algunas de las cuales continúan en esas condiciones.

Deja tu comentario