Mauricio Sulaimán aventaja en el CMB

(ng) Momento inédito es el que se vivirá este martes en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Serán sus primeras elecciones en las que el nombre de José Sulaimán, fallecido el 16 de enero, no estará en la terna de candidatos para dirigir al organismo boxístico más importante en el pugilismo profesional.

Es precisamente el hijo de quien dirigiera al CMB durante los últimos 38 años, Mauricio Sulaimán, quien lleva las preferencias entre los agremiados al organismo para ser nombrado presidente.

“No lo sé (si aceptaría ser presidente del CMB). Estas semanas he estado en una etapa algo confusa. Hablé con mi mamá, hermanos y esposa, sobre todo, y estoy convencido que voy a estar siempre en el Consejo Mundial, sin importar cuál sea la posición. Si el martes (hoy), de alguna manera se decide que yo pueda apoyar al CMB en la posición que sea, lo voy a hacer”, apunta Mauricio Sulaimán, actual secretario ejecutivo del Consejo.

Personas que integran la junta de gobierno, algunos de los secretarios internacionales del organismo y varios integrantes de la familia boxística profesional, señalan a Mauricio como el que encabeza las preferencias para ser nombrado como el nuevo presidente del CMB. La inédita votación de la que surgirá el sucesor de José Sulaimán se realizará este martes a las 9:00 horas en un hotel de la colonia Anzures de la capital.

La extraordinaria reunión será dirigida por la fracción jurídica del Consejo Mundial, basada en su estatuto interno, que estipula que para ser nombrado como nuevo presidente del organismo debe contar con 75% de los votos.

Quienes tienen derecho a emitir el sufragio son los seis vicepresidentes de la junta de gobierno y las 10 federaciones continentales.
Estos últimos tienen derecho a dos votos por federación en una histórica jornada de elecciones del Consejo Mundial de Boxeo.

Deja tu comentario