Messi muy cerca de nuevos records en fútbol español

messi-alves-180913

Madrid, 11 feb (PL) El futbolista argentino Lionel Messi tendrá la oportunidad mañana de superar otro récord individual y convertirse en máximo goleador del fútbol español.

Si el delantero argentino anota este miércoles frente a la Real Sociedad en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, igualaría o hasta podría superar el récord de goles de una leyenda como es el español Telmo Zarra.

El que fuera delantero del Athletic Club logró marcar 335 goles en 354 partidos oficiales disputados con el conjunto rojiblanco y Messi ya lleva 334 en 404 encuentros oficiales con el Barça.

Aun cuando Messi no consiguió marcar en la ida de las semifinales disputada el pasado miércoles en el Camp Nou, y tampoco se le da especialmente bien Anoeta, en donde sólo ha conseguido un gol, viene de anotar dos veces ante el Sevilla.

La otra marca cercana para el atacante suramericano es la de ubicarse entre los máximos goleadores de la Liga española de fútbol.

Messi suma 225 tantos en los 262 partidos que ha disputado desde que debutó con el Barcelona en 2004 y solo está a dos goles del hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, que marcó 227 en 329 partidos, y a tres del español Raúl González (228 en 329).

Según el diario ibérico Marca, no sería extraño que el argentino dejara atrás a los dos mitos madridistas este mismo fin de semana en el partido que el Barcelona juega ante el Rayo Vallecano.

Por delante ya solo tendría al mexicano Hugo Sánchez, con 234 goles, y al mítico Zarra, con 251.

Destaca el rotativo que solo será cuestión de tiempo para que estos históricos del gol caigan y la única duda es ver si Messi será capaz de liderar la clasificación esta misma temporada o deberá esperar a la próxima.

Comentarios con Facebook