Obama recibe a presidente francés en la Casa Blanca

Washington, 11 feb (PL) El presidente Barack Obama recibirá hoy en la Casa Blanca a su homólogo francés Francois Hollande, para revisar aspectos de la agenda económica bilateral y debatir temas internacionales como el conflicto en Siria y la situación política en Ucrania.
El mandatario francés realiza una visita oficial de tres días a Estados Unidos.
Según fuentes allegadas a la Casa Blanca, no se descarta que Obama y Hollande dediquen tiempo a evaluar la posición común que sostienen dentro del Grupo 5+1 de cara a las negociaciones para un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear de Irán, que serán reanudadas la próxima semana en Viena, Austria.
El gobernante francés llegó la víspera a Washington y comenzó su programa con una visita, acompañado por Obama, a la antigua residencia en Virginia del presidente Thomas Jefferson, quien también fuera embajador del país galo de 1785 a 1789.
Hollande concluirá mañana su estancia en Estados Unidos con recorrido por San Francisco, California, donde dialogará con líderes de las compañías tecnológicas Google, Twitter y Facebook.
Se espera que unos de los asuntos tratados sea el de las controversiales prácticas de espionaje de la Agencia estadounidense de Seguridad Nacional, especulan medios de prensa.
Estados Unidos y Francia son aliados estratégicos. Mantienen «una amistad de más de dos siglos», dijeron los dos mandatarios en un artículo titulado Una alianza transformada, publicado por las páginas electrónicas de los diarios The Washington Post y Le Monde.

Deja tu comentario