MegalópolisVolver a Megalópolis

Ofrece Benito Juárez mesas de trabajo para atender a vecinos de Adolfo Prieto

Atención_2
Directores de Participación Ciudadana y Servicios Urbanos de la demarcación atienden a los vecinos, acordando mesas de trabajo interinstitucional.

Para resolver dudas, aclarar puntos y conocer de primera mano el proyecto integral de movilidad alternativa en Benito Juárez, especialmente el proyecto de ciclo-vía trazado sobre la calle de Adolfo Prieto de la colonia Del Valle, los Directores Generales de Participación Ciudadana y Servicios Urbanos en Benito Juárez, Christian Lujano y Jorge Ceballos, mesa de trabajo interinstitucional con vecinos para escuchar sus demandas.

“No se tata de una imposición u ocurrencia de una persona ni la de un funcionario en turno; se trata de un proyecto integral de la Ciudad de México, para mejorar su movilidad, fomentar el uso de la bicicleta como trasporte urbano y por consecuencia, mejorar la salud y calidad de vida de los vecinos de Benito Juárez y capitalinos en general”, afirmo Jorge Ceballos, Director General de Servicios Urbanos de la demarcación.

Los estudios de factibilidad  demandado por los vecinos de la calle de Adolfo Prieto no son elaborados exclusivamente por la delegación. Por necesidad, informó el Director de Servicios Urbanos , se requiere de la participación de otras instituciones u órganos de gobierno, como son la Secretarías de Trasporte y Vialidad, Ecología, Seguridad Pública, entro otras, para discriminar  o señalar que vialidades de esta delegación política son viables o factibles para contener una vía ciclista.

Por otro lado, funcionarios de Benito Juárez pidieron a los residentes de la colonia Del Valle el tiempo necesario para comenzar apercibir las bondades del proyecto, tal y como sucedió en la calle de Dakota, donde punto por punto fueron resueltos los problemas vecinales de vialidad, seguridad, estacionamiento residencial, alumbrado, recolección de residuos sólidos u otros servicios.

No obstante lo anterior, los vecinos inconformes pidieron conocer de primera mano los estudios de factibilidad y las encuestas de aceptación vecinal de la ciclo-vía, a la par que estudiar otras vialidades alternativas con menos flujo vehicular. Asimismo, buscar otras opciones, tales como establecer la ciclo-vía como ruta para una rodada nocturna o de fin de semana.

Por lo anterior, autoridades delegacionales ofrecieron establecer mesas de trabajo interinstitucional, donde puedan dar respuesta puntual a cada duda o inquietud vecinal, así como los beneficios que trae aparejado el proyecto. Acuerdo que tendrá verificativo la fecha, lugar y hora que los vecinos gusten señalar.

Comentarios con Facebook