Patinaje artístico ruso buscará segundo título en Sochi

Moscú, 11 feb (PL) La pareja rusa de patinaje artístico integrada por Tataina Volosozhar y Maksim Trankov aspiran hoy a otro título olímpico en la cuarta jornada de competencias de los XXII Juegos de Invierno, en Sochi, como favoritos del evento.

Los campeones del mundo Volosozhar y Trankov ganaron con anterioridad el programa corto de parejas, con otras figuras olímpicas como Evgueni Pliuschenko y Yulia Lipnitskaya, que propiciaron el oro a Rusia por equipo en esta disciplina deportiva.

El país anfitrión lidera el patinaje artístico por delante de Canadá (plata) y Estados Unidos, con una presea de bronce.

Otros duetos nacionales como Vera Bazarova y Yuri Larionov, y Ksenia Stolbova y Fiodor Klimov podrían elevar la puntuación de la selección nacional durante sus actuaciones este martes en el Palacio de hielo Iceberg, en Sochi.

Para esta cuarta jornada de justa deportiva están previstos eventos clasificatorios y finales en esquí acrobático (slopestyle), biatlón persecución femenina, en el esquí de fondo con la prueba en el sprin femenino y en luge (descenso en trineo) individual de mujeres.

El slopestyle figura entre las 12 modalidades de invierno que debutan en los juegos olímpicos de Sochi, en las disciplinas de esquí y en snowboard (descenso en tabla).

Ya concluyó el clasificatorio femenino de curling, en el centro de Ice Cube, con las finalistas de Suiza, Suecia, Rusia y Corea del Sur.

Se desarrollarán asimismo otros duelos en patinaje de velocidad femenino en la prueba de 500 metros, saltos de esquí desde el trampolín normal y de snowboard en clasificatorio masculino.

De acuerdo con comentaristas de Russki Sport, la selección nacional puede aspirar también a medallas en el sprin de esquí y en patinaje de velocidad, dos de los eventos más esperados por el público.

La jornada olímpica del martes cerrará en el centro RusSki con las competencias en saltos de esquí desde trampolín normal para mujeres, que se efectuará por primera vez en la modalidad femenina.

Canadá sigue al frente del medallero olímpico en Sochi con tres títulos y siete preseas, mientras que Rusia, el país sede, ocupa la sexta posición con un oro y seis medallas.

Deja tu comentario