Petróleo baja en Nueva York, sube en Londres

Nueva York, 11 feb (PL) Los precios del petróleo Intermedio de Texas (WTI) y de Brent cerraron hoy en direcciones opuestas, al perder el primero 12 centavos y ganar el segundo 28, en Nueva York y Londres, respectivamente.

El WTI despidió la sesión situado en 99,94 dólares el barril después de exceder el día anterior los 100 dólares por unidad, mientras que el Brent se negoció al cierre en 108,87 dólares, tras sufrir una declinacion la víspera.

Analistas atribuyeron el repliegue del petróleo en Nueva York a la apreciación del dólar este martes, luego de la intervención de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante un comité del Congreso.

La baja sorprendió a los expertos teniendo en cuenta que la Administración de Información de Energía de este país elevó hoy sus previsiones para el crecimiento de la demanda mundial de crudo en el 2014 en 50 mil barriles por día.

Los contratos de gasolina con vencimiento en marzo avanzaron en Nueva York tres centavos, a 2,75 dólares por galón de 3,78 litros.

A su vez, los correspondientes a combustible para calefacción, con fecha de suministro en ese mes, conquistaron también tres centavos para ubicarse en 3,03 dólares por unidad.

En cuanto al gas natural, para entrega igualmente en marzo, las solicitudes de este combustible treparon 25 centavos, hasta los 4,82 dólares por cada mil pies cúbicos, como resultado del anuncio de una nueva tormenta de frío y nieve que afectará buena parte del centro y este de Estados Unidos en los próximos días.

Con respecto al crudo Brent -de referencia en Europa- el alza de hoy se asoció con el fortalecimiento de los precios de la gasolina y el combustible para calefacción, en medio del clima gélido y previsiones de un fuerte retroceso de los inventarios de productos destilados.

Deja tu comentario