Realizarán Semana Internacional de la Salsa en el DF

REDACCIÓN.- Seis foros capitalinos serán sedes de las diversas actividades que tienen como fin posicionar el género salsero en nuestro país. Del martes 4 al domingo 9 de marzo se llevará a cabo Vive´lo Salsero México que reunirá a enormes personalidades de todos los tiempos y épocas para hablar del género, asi como el alud de estrellas invitadas, todas ellas reunidas para el primer registro a nivel mundial de una Expo que incluya conferencias y conciertos y con ello se buscara establecer la llamada Semana Internacional De La Salsa.

Habrá encuentros de diversas orquestas, sonideros, DJ’s salseros, así como concursos de baile, mesas de discusión, conferencias, ‘shows’, galería salsera, entre otras actividades.

Para el  miércoles 5 de marzo, se llevará a cabo “Buscando al mejor club de bailes de México”, un concurso que se basa en recordar los inicios de las academias o estudios de baile. No tiene costo la inscripción y a los mejores bailarines, se les extenderá una invitación, en zona VIP para el concierto de Richie Ray, en el Salón Social Romo.

El día 6 de marzo, en el Mambo Café, habrá una noche de salsa y bachata, con tres agrupaciones, una de Colombia, República Dominicana y Venezuela, y otras orquestas sorpresas.

El mismo jueves, en el Salón Caribe, será un ‘show’ denominado “Sonideros vs Dj salseros”, el concepto de sonideros es muy conocido, pero han surgido los DJ’s Salseros, que amenizan sociales de este género, es la misma música, interpretada o tocada, cada grupo tiene su propio estilo. El objetivo es que esté vigente. Son ocho sonidos y cuatro DJ.

 

El viernes, participarán 21 agrupaciones en Encuentro de Orquestas 2014, en el Salón La Maraka, donde tocará La Orquesta Internacional La Típica, La Nueva Nostalgia, La Revelación, entre otras que vendrán a concursar originarias de diversos lugares de la República Mexicana, así como grupos de Colombia, Puerto Rico y Miami.

 

Se creo esta plataforma para dar a conocer a la gente que hay agrupaciones de salsa de otros estados de México, el ganador se llevará 50 mil pesos, cada orquesta interpretará un tema inédito o un arreglo de un compositor mexicano, tres pueden ser covers.

 

El sábado 8 de marzo, el Centro de Convenciones Tlatelolco, ofrecerá en concierto para beneplácito de todos los seguidores de la música tropical,  a los reyes de la salsa, Richie Ray & Bobby Cruz quienes formaron parte de la legendaria Fania Alls Stars, los reyes de la salsa compartirán escenario con  Marlow Rosado y la Riqueña (Ganador del Gammy Latino 2013) junto con Sammy García de Puerto Rico,  La Libertad, La Típica, entre otros.

 

El mismo sábado y domingo ese día y el domingo, se realizará la primer Expo Mundial de Salsa, “habrá clínica de música, talleres de baile, mesas de discusión, conferencias, galería salsera, ‘stands’, coleccionistas de discos, entre muchas actividades más, todo esto en el Centro de Convenciones Tlatelolco.

 

Los boletos para asistir a cualquiera de los eventos programados, se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble donde se presentara.

 

Mayores informes www.vivelosalsero.com.mx

 

Programa Completo:

Martes 4 de Marzo

Salon Los Angeles

Concurso libre de baile para mayores de 50 años

Horario de 5:00pm-11:00pm

 

Miercoles 5 de Marzo

Salon Sociales Romo

Buscando al mejor Club de Baile

Horario de 5:00pm- 11:00pm

 

Jueves 6 de Marzo

Salon Caribe

Sonideros vs DJs Salseros

5:00pm-11:00pm

 

Mambo Café

The Hottest Bachata Contest

Competencia Amateur de Bachata

Horario de 9:00pm-3:00am

 

Viernes 7 de Marzo

Salon La Maraka

Encuentro de Orquestas

21 participantes nacionales e internacionales en un concurso de orquestas.

Horarios de 8:00pm-3:00am

 

Sabado 8 de Marzo

Centro de Convenciones Tlatelolco

Richie Ray y Bobby Cruz

Marlow Rosado y La Riqueña

La Libertad

Sammy Garcia y el Sabor de Puerto Rico

La Tipica

Horario de 8:00pm- 3:00am

 

Sabado 8 y 9 de Marzo

 

Centro de Convenciones Tlatelolco

1er Expo Mundial de Salsa

Horario de 10:00am – 5:00pm

  • Conferencias
  • Talleres de Baile
  • Clinicas de Musica
  • Mesas de Discusion
  • Coleccionistas de discos
  • Souvenirs
  • Orquestas en Vivo
  • Sonideros
  • DJs

 

 

 

Deja tu comentario