Recurre Malasia a un agente biológico frente a epidemia sin precedentes

Kuala Lumpur, 11 feb (PL) Malasia recurrió a un agente biológico para enfrentar una epidemia de dengue sin precedente que causa unos dos mil casos de infección cada semana, destacan hoy medios nacionales.
El ministro de Salud, S. Subramaniam precisó  que se trata de una bacteria conocida por las siglas BTI que se extrae de los suelos naturales y que ha sido ya utilizada para combatir el mosquito transmisor desde 1982, pero altamente costoso.
Dijo que será la primera vez que se emplee a gran escala ante una epidemia en Malasia este año que afectó hasta el 2 de febrero a nueve mil 200 personas de las que murieron 17, según reportó el diario digital Malay.
Subramaniam informó que se regaron 10 mil mosquitos genéticamente modificados en algunas áreas del país para que se crucen con hembras del Aedes y garantizar así que los huevos no completen el desarrollo de larvas.
Explicaciones expertas recogidas por The Star describen que durante el inicial ciclo de vida, el BTI produce un cristal proteínico que es solo tóxico para las larvas, del que se alimentan y mueren en pocos días de consumo.

Deja tu comentario