Venezuela con inflación del 3, 3 por ciento en enero

Caracas, 11 feb (PL) El Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de Venezuela experimentó en enero una variación del 3,3 por ciento respecto al mes precedente, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Banco Central de Venezuela (BCV), nueve de los 13 grupos que se evalúan para conformar el INPC quedaron en niveles inferiores al promedio mensual.

El repunte se concentró en esparcimiento y cultura (3,4 por ciento), bebidas alcoholicas y tabaco (cuatro por ciento), alimentos (4,3 por ciento), restaurantes y hoteles (4,8 por ciento).

En cuanto a dominios geográficos, los menores niveles se apreciaron en Caracas (2,5 por ciento), Maracaibo (3,2 por ciento) y Barcelona-Puerto La Cruz (3,0 por ciento).

Como contraparte, Mérida y Maturín marcaron un incremento del 4,6 por ciento, seguidas de San Cristobal (4,5 por ciento) y Valencia (4,0 por ciento).

El BCV recordó que el gobierno adoptó medidas que lograron mitigar la escalada de precios y la escasez de bienes esenciales de los hogares venezolanos.

En tal sentido, se estima que antes de finalizar el primer trimestre del 2014, las medidas tomadas impactarán positivamente en la estabilidad de la economía.

Deja tu comentario