Aficionados japoneses dan bienvenida a futbolista uruguayo Forlán

Tokio, 12 feb (PL) Cientos de aficionados japoneses del club Cerezo Osaka dieron hoy la bienvenida al futbolista uruguayo Diego Forlán, en el aeropuerto internacional de Kansai.

Con banderas de Uruguay y enfundados en camisetas de la celeste y del plantel nipón, los seguidores del conjunto asiático entonaron cantos para recibir al astro suramericano, quien fichó para el conjunto en enero último.

Forlán, con una sonrisa en los labios, dio la mano y firmó autógrafos a varios de los hinchas.

En la conferencia de prensa organizada para su presentación, retransmitida en directo por la televisión japonesa, el delantero habló algunas palabras en japonés para agradecer la confianza del club y de los aficionados.

«Estoy muy contento con el recibimiento de la gente», explicó Forlán, quien empleó el portugués para el resto de sus declaraciones.

«He estado tres veces en Japón, me gusta mucho el país, y respeto mucho su cultura. Y me gusta el fútbol que se juega aquí, muy técnico y con mucha velocidad», añadió el atacante, quien se mostró deseoso de debutar con su nueva escuadra.

El ariete ha firmado un contrato con el Cerezo hasta diciembre de este año a cambio de unos 600 millones de yenes (5,8 millones de dólares), una cifra récord para la Liga japonesa.

Japón será el sexto país en el que juega como profesional el uruguayo tras su paso por Argentina (Independiente), Reino Unido (Manchester United), España (Villarreal y Atlético de Madrid), Italia (Inter) y Brasil (Internacional de Porto Alegre).

La pasada temporada el atacante marcó 22 goles en 55 partidos con el Internacional de Porto Alegre brasileño.

Deja tu comentario