Banco británico Barclays anuncia despido de 12 mil trabajadores

Londres, 11 feb (PL) El banco Barclays, entidad de alcance internacional con sede en esta capital, anunció hoy el despido de hasta 12 mil de sus empleados este año, entre ellos siete mil británicos, como parte de un plan de recortes de costos.
La compañía financiera, considerada una de las más importantes de Reino Unido y del mundo, indicó que la medida responde a un programa de reestructuración y ajuste debido a pérdidas y disminuciones en sus ingresos registradas en los últimos años.
La reducción de la plantilla global de Barclays (con alrededor de 140 mil trabajadores) incluye la supresión de 820 puestos de alta dirección y 400 de su sección de banca de inversión.
Tushar Morzari, director financiero del banco, señaló que este año será un período de transición para su empresa y se realizará un estricto control de costos para generar rentabilidades más sostenibles y elevadas.
Según la prensa local, solo la mitad de los trabajadores afectados fue informada con anterioridad sobre la medida.
La entidad, con sucursales en Australia, Europa, Asia, África  América Latina y Estados Unidos, despidió en 2013 a siete mil 650 personas por razones similares a las actuales.

Deja tu comentario