Barcelona dirimirá final ante Real Madrid en copa española de fútbol

Madrid, 12 feb (PL) Barcelona dirimirá ante Real Madrid la gran final de la Copa española de fútbol tras eliminar hoy por 3-1 a Real Sociedad en semifinales.

El conjunto catalán se medirá a su más enconado oponente el 19 de abril próximo en una sede aún por definir, después de empatar este miércoles a una anotación con el elenco donostiarra en el estadio Anoeta y superarle en el marcador global por 3-1.

Un gol del argentino Lionel Messi adelantó al plantel azulgrana en el minuto 27 al interceptar un balón, enfilarse a toda carrera hacia la portería rival por entre cinco jugadores y batir al guardameta Zubikarai con un certero disparo desde el borde central del área.

En el minuto 87 las huestes blaquiazules lograron el empate con un tanto del francés Antoine Griezmann por pase del uruguayo Gonzalo Castro en una jugada iniciada por Sergio Canales.

De este modo, los dirigidos por el argentino Gerardo «Tata» Martino jugarán una expectante final en abril contra los pupilos del italiano Carlo Ancelotti, cuyo elenco eliminó a su vez en la primera semifinal a Atlético de Madrid, con sendos triunfos de 3-0 en la ida y 2-0 en la vuelta.

Deja tu comentario