Buscará Benito Guerra buen resultado en Rally Guanajuato 2014

(ng) El Rally Guanajuato 2013 fue la primera vez que el piloto mexicano Benito Guerra se subió a un World Rally Car. A bordo de un Citroën DS3 no sólo logró un octavo puesto, además rompió el record de longitud en un salto de derramadero de 45 metros.
Durante la presentación del Rally Guanajuato Corona 2014, el también Campeón de Producción 2012 anunció que cambió de coche, de equipo y de técnico. Ahora forma parte de la escudería inglesa M-Sport donde conducirá un Ford Fiesta, en el que busca tener buenos resultados en su primera carrera del año.
“Un resultado magnífico sería un top 5, es muy difícil porque no voy a tener tiempo para hacer test, va llegar el coche y directamente me voy a subir para el shake down. Me voy a tener que adaptar muy rápido al coche”. Aseguró Guerra Jr.
El piloto mexiquense dijo sentirse contento y comprometido por ser el único representante nacional.
“Espero que esos días tenga mucha concentración y mucha claridad en lo que hago, voy a salir a arriesgar mucho más de lo que hago normalmente… porque quiero una posición y un asiento en la temporada completa”, señaló.
Por décimo segundo año el Rally se llevará a cabo del 6 al 9 de marzo en las ciudades de León, Silao y Guanajuato.
La tercera fecha de Rally contará con un recorrido mayor, un total de 401.77 kilómetros; además, por primera vez se transmitirá en vivo en 150 países durante una hora cada día.
El rally campus saldrá del Poliforum, ahora será al aire libre donde se desarrollarán diversas actividades como el Rock and Rally con música en vivo.
En conferencia de prensa el presidente del comité organizador, Juan Suberville, anunció el debut del equipo Hyundai y confirmó que el Rally está asegurado por tres años más.
El secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera, señaló que el gobierno invirtió 13 millones de pesos y se espera una derrama económica de más de 500 millones de pesos, con la asistencia de 490 mil visitantes.
Entre los pilotos que participarán se encuentra el último ganador de la prueba en México y campeón del mundo, el francés Sebastein Ogier y el primer lugar del Rally de Suecia, el finlandés Jari-Matti Latvala.

Deja tu comentario