Deschamps admite escabrosa eliminatoria mundialista de Francia

Berna, 12 feb (PL) El técnico de la selección francesa de fútbol, Didier Deschamps, admitió hoy lo escabroso de la eliminatoria mundialista a Brasil-2014 para el equipo galo.

«Fue complicada. Nos tocó un grupo de cinco equipos junto con el campeón del mundo, España, y se cumplió la lógica deportiva, puesto que los españoles se clasificaron directamente, mientras que nosotros tuvimos que pasar por la repesca», dijo Deschamps a la página web de la Federación Internacional de balompié.

Además el entrenador francés, de 46 años, calificó de muy difícil el repechaje ante Ucrania por el boleto a la justa universal, en el que perdieron 0-2 en la ida y luego ganaron 3-0 en la vuelta.

«Estos partidos de la repesca nunca son fáciles… Al final, ha sido una gran satisfacción haber alcanzado el objetivo y haber vivido intensas emociones en el Estadio de Francia, en comunión con nuestro público», expresó.

Por último, Deschamps resaltó el hecho de que Brasil sea la sede del próximo Mundial, del 12 de junio al 13 de julio, pues considera que es la tierra del fútbol y un país con un lado festivo.

«Sí, es la tierra del fútbol; en general, todo el mundo sueña con el Mundial: jugadores, seleccionadores y seguidores. Pero Brasil aporta además el lado festivo. En cualquier caso, no hay nada más bonito que un Mundial, sea en Brasil o en cualquier otro sitio», finalizó.

Deja tu comentario