Descubren en Venezuela nueva especie de rana

Caracas, 11 feb (PL) Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) descubrieron en el estado de Yaracuy una nueva especie de rana con una coloración verde y machas moradas en la zona frontal, se divulgó hoy en esta capital.
Este anfibio es único en el país y el mundo, aseguró este martes a Radio Nacional de Venezuela, el estudiante de Biología Miguel Matos.
Detalló que esa especie se encuentra en quebradas de alta montaña, «dentro de la Cordillera de los Andes y de la Costa, pero específicamente en la extensiones de Venezuela, nuestro país está separado en la Cordillera de la Costa por una depresión en Táchira, que hizo esas ranas quedaran restringidas en el país».
Según Matos, para determinar ahora la validez del hallazgo, el espécimen será sometido a un proceso de comparación con otros ejemplares en un laboratorio, y posterior a esta fase, se hará un estudio de campo para documentar la historia de esta especie  dentro de su hábitat natural.
Una vez superada esa fase del estudio, está prevista la publicación de toda la información vinculada a este nuevo ejemplar en revistas de arbitraje científico.

 

*Imagen ilustrativa

Deja tu comentario