Enrique Peña Nieto inaugura aeropuerto en zona turística

México, 12 feb (PL) El presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy el aeropuerto internacional de Palenque, con capacidad para recibir a más de 300 mil pasajeros al año, el cual se encuentra ubicado en el sureño estado de Chiapas.

Esta instalación, que cuenta con dos kilómetros y medio de pista, impulsará la afluencia turística, incrementará el desarrollo económico y generará nuevos empleos en la región.

Durante la ceremonia de apertura, el mandatario destacó que México ocupa el puesto 13 del destino turístico a nivel mundial y el primero de América Latina.

Añadió que el año pasado llegaron al país 23 millones 700 mil turistas e insistió en la necesidad de impulsar este sector como una actividad promotora del desarrollo nacional.

Chiapas cuenta con una amplia oferta turística, que incluye importantes vestigios de la civilización Maya, entre estos la zona arqueológica de Palenque, así como atrayentes playas y hermosas regiones naturales.

En el acto estuvieron también presentes el gobernador del estado, Manuel Velasco; las secretarias de Turismo, Claudia Ruiz; y de Desarrollo Social, Rosario Robles; además de otros funcionarios estatales y municipales.

Deja tu comentario