Escritores de varios países disertarán sobre literatura en México

México, 12 feb (PL) Autores de diversos países participarán desde hoy y hasta el próximo 17 de febrero en el noveno Festival Internacional de Escritores y Literatura (FILESMA), que tiene como escenario al estado mexicano de Guanajuato.
En el reinaugurado Centro Cultural Ignacio Ramírez «El Nigromante», de la ciudad de San Miguel de Allende, se darán cita más de 70 creadores invitados con el fin abordar la técnica creativa de la literatura, favorecer el intercambio cultural con lectores nacionales y extranjeros, e impulsar el quehacer literario y la lectura.
De acuerdo con la página digital del evento, durante las seis jornadas se realizarán talleres, conferencias, mesas redondas, asesorías individuales con editores, concursos literarios y lecturas públicas por parte de los autores participantes.
Entre los escritores que estarán presentes en el FILESMA se encuentran los mexicanos Ignacio Padilla, Rosa Beltrán, Alberto Ruy Sánchez y Laura Esquivel, los estadounidenses Pat Conroy, Calvin Trillin, Benjamín Alire y Victoria Zackheim, y el el canadiense Yann Martel.
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes señaló que este festival, considerado uno de los principales eventos literarios del país, es la cita cultural más importante de la ciudad reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008.
Como parte de las 80 actividades programadas, el encuentro ofrece, además de las conferencias magistrales que impartirán los autores, alrededor de 60 talleres bilingües y 50 mini talleres temáticos, indicó Carmen Rioja, directora del encuentro literario.

Deja tu comentario