Exposición recuerda visita del primer samurái a México y Cuba

Tokio, 12 feb (PL) Una exposición de piezas del arte Nanbam japonés de hace cuatro siglos fue inaugurada en el Museo Nacional de Tokio para rendir tributo al samurái Hasekura Tsunenaga, quien hace 400 años visitó México y Cuba en tránsito hacia España e Italia.
Un gran retrato a cuerpo completo de Tsunenaga, perteneciente a un coleccionista privado en Italia, es la pieza central de esta muestra que incluye importantes piezas Nanbam de artistas japoneses de aquella época, entre ellos un gran mapamundi que traza la ruta seguida por la llamada Misión Keicho.
Este cuadro muestra  al samurái a su llegada a la ciudad de Roma para entrevistarse con el Papa Paulo V, como parte de la Misión Keicho que le llevó a Europa en 1614 y en cuyo viaje de ida lo condujo a México y Cuba.
Tsunenaga fue el primer japonés en pisar tierra del Nuevo Mundo en esta misión que incluyó España además de Italia.
Este aniversario 400 del primer contacto de Japón y Cuba es celebrado con numerosas actividades en ambos países.
A la apertura de la exposición en el Museo Nacional de Tokio asistieron Akie Abe, esposa del primer ministro Shinzo Abe, el viceministro de Relaciones Exteriores de Japón, Akitaka Saiki, y numerosos invitados del cuerpo diplomático, entre ellos el embajador cubano Marcos Rodríguez.

Deja tu comentario