Fotógrafo alemán exhibe rostros de cubanos del Oriente

Santiago de Cuba, 11 feb (PL) Gente de Oriente es el nombre de la exposición que exhibe hoy aquí el fotógrafo alemán Heinz-Werner Reichenbach, cautivado por rostros multicolores y expresivos de los habitantes del extremo este de la geografía cubana.
En el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño llaman la atención las 51 instantáneas tomadas por el artista en sus viajes a Cuba desde 2007 hasta el pasado año, durante los cuales interactuó con las personas y captó esos momentos de la más espontánea cotidianidad.
Sin poses ni afeites se muestran niños, ancianos, jóvenes, hombres y mujeres, cada uno de ellos en su ambiente natural y como reflejo de la diversidad racial en la nación caribeña.
Reichenbach desestimó la mirada superficial del turista y supo captar esencias humanas en una travesía que incluyó a esta ciudad y a las de Baracoa, Manzanillo, Bayamo y Guantánamo.
El creador agradeció a los cubanos que se dejaron atrapar por el lente y confesó que intentaba captar lo típico y no lo especial, aunque cada una de los fotografiados tiene para él su singularidad.
El quehacer fotográfico quedó marcado por la interacción del artista con esos individuos, como resultado de la curiosidad y el interés surgidos desde que en 1993 realizara su primera visita, a la cual siguieron otras en 2000 y en años sucesivos hasta 2013.
Durante un mes podrá apreciarse esta exposición, en la que se recrean ambientes como los de mercados de productos agropecuarios y de la Casa de la Trova Pepe Sánchez, un emblema de la música tradicional cubana.

Deja tu comentario