Instituyen premio a cineastas mexicanos en Berlinale 2014

Berlín, 12 feb (PL) Un premio que reconoce la labor de los cineastas mexicanos fue instituido hoy aquí durante la edición 64 del Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale 2014.
El galardón creado por el World Cinema Fund (WCF) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) se entregó por primera vez en breve ceremonia en el Museo del Cine de Berlín, al proyecto de la película mexicana Te prometo Anarquía, de la firma cinematográfica de cine Interior 13.
Jorge Sánchez, director de Imcine, dijo a la prensa que el lauro estimula la participación de los realizadores y productores mexicanos en el WCF, uno de los fondos más prestigiados en el mundo.
Resaltó que el WCF pretende destacar, en el marco de ese premio, a cineastas innovadores tanto en el contenido de la historia como la forma cinematográfica de narrarla.
Señaló la importancia de esta colaboración empresarial que da oportunidades a productores mexicanos que participan en la Berlinale por haber sido seleccionados por ese festival internacional debido a la calidad de sus trabajos.

 

Foto: Jorge Sánchez, director de IMCINE, con el director de la Berlinale, Dieter Kosslick

Deja tu comentario