Pistorius se salva de acusación por asalto

Pretoria, 12 feb (PL) El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius logró un acuerdo extrajudicial con una mujer que lo había acusado de un cargo por asalto en 2009.
Según el abogado Brian Webber, ese asunto quedó resuelto entre las partes. Alcanzamos una fórmula de compromiso con Cassidy Taylor, por el momento no hay más detalles disponibles al público, dijo.
El caso estaba relacionado con un incidente en la residencia de Pistorius durante una fiesta hace cinco años y la demandante alegaba que el deportista estrelló una puerta en su cuerpo y le lastimó una pierna.
Sin embargo, este éxito del velocista discapacitado no tiene relación con la principal imputación por homicidio que pesa en su contra debido a la extraña muerte de su novia, Reeva Steenkamp.
La familia de la chica manifestó en un comunicado tener deseos de que el proceso judicial llegue a su fin y conocer si la muchacha no sufrió en aquel trágico día de San Valentín.
Pistorius explicó que le había disparado por error a Reeva en la cabeza, el brazo y la cadera porque la confundió con un ladrón en su casa de Pretoria, el 14 de febrero de 2013.
La policía sudafricana confirmó que está lista para la presentación de pruebas en el juicio por asesinato que comenzará el 3 de marzo.
Según la subcomisionada mayor general Tebello Mosikili, «el caso ya puede ir ante la corte, tenemos las evidencias necesarias recogidas y el expediente del caso completo».
Un total de 107 testigos han sido llamados a declarar en el procedimiento penal, entre ellos, la hermana del acusado, Aimee, su tío Arnold, varios investigadores policiales y vecinos del reparto Woods Country Estate.
Paramédicos, expertos en balística y hasta un meteorólogo están también en la lista de testigos, pero de acuerdo con fiscales, la mayor atención estará en las declaraciones de dos exnovias de Pistorius, Melissa Rom y Samantha Taylor.
El corredor de 26 años de edad, doble amputado, conocido como Blade Runner por las prótesis que lleva a las competiciones, fue una de las estrellas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 en Londres.

Deja tu comentario