Presidente Maduro inaugura Monumento Bicentenario de La Victoria

Caracas, 12 feb (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró hoy en el estado de Aragua el Monumento Bicentenario de La Victoria, gesta liderada por el prócer José Félix Ribas el 12 de febrero de 1814 y dedicada al Día de la Juventud.

Durante la ceremonia el jefe de Estado señaló que esa imponente obra artística quedará como memoria eterna a Hugo Chávez, quien concibió debía levantar en ese lugar un monumento de recordación a Ribas, héroe venezolano que junto a miles de seminaristas impidió el avance de las tropas españolas hacia la capital.

También anunció la creación de un gran sistema de museos de la Revolución Bolivariana que abarque todos los recintos que guardan la historia de las gestas libertadoras de Venezuela.

En el parque del monumento inaugurado este miércol se construirá, informó, un museo dedicado a la juventud que sirva como centro de formación ética y cultural para todos los jóvenes venezolanos.

Asimismo señaló que mañana saldrá en la Gaceta Oficial un decreto firmado por él que concede la condición de Monumento Nacional y Patrimonio Cultural al Monumento Bicentenario de La Victoria.

En la ceremonia inaugural de la monumental obra el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, expresó que el fallecido presidente Chávez y el joven general Ribas fueron dos tiempos, dos revolucionarios, dos vencedores, ejemplos de moral y de dignidad para la juventud venezolana y del mundo entero.

Deja tu comentario