Quinta jornada vaticina fuertes duelos en Sochi

Sochi, Rusia, 12 feb (PL) Fuerte disputa por medallas tendrá lugar hoy en las disciplinas de esquí, luge doble, snowboard y patinaje de velocidad, así como en patinaje artístico en la modalidad libre por pareja, uno de los espectáculos más esperados de las olimpiadas de Invierno.

En la jornada de este miércoles arranca también el torneo de hockey sobre hielo entre hombres, en paralelo al certamen femenino en el Grupo A.

Séptima en el medallero olímpico, con un título y siete preseas, la selección de Rusia cifra en medallas en las pruebas de velocidad y en patinaje artístico.

Las favoritas rusas en la competencia de esquí de velocidad son Maria Bedareva y Elena Yakovishina, quienes enfrentarán a la principal rival en la lid, la alemana Maria Hefl-Risch, ganadora en la modalidad de súpercombinada.

El esquí tiene varios eventos competitivos en rama masculina de esquí de fondo en los 10 kilómetros y en saltos desde trampolín medio.

Otra nueva carrera de patinaje de velocidad animará a la afición este miércoles en la distancia de los mil metros entre hombres, deporte que ha sido dominado en estas olimpiadas por los patinadores holandeses. El campeón olímpico de Sochi en los 500 metros es el holandés Michel Mulder.

Por Rusia participarán en la disputa los atletas Denis Yuskov, Igor Bogoliubski, Alexéi Esin y Dmitri Lobkov. Yuskov, de 24 años, fue campeón mundial de Sochi en 2013, en la distancia de mil 500 metros y de la copa en Astana, Kajastán.

Luge doble (descenso en trineo) con tripulación de a dos, el snowboard (descenso en tabla) en la modalidad de half-pipe, y el patinaje libre en parejas cerrarán la quinta jornada de competencias en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, en Sochi.

El half-pipe destaca entre las modalidades más complicadas del snowboard (deporte de extremo) y consiste en ejecutar acrobacias y saltos espectaculares por encima de un tubo de nieve de paredes altas en una pendiente de desnivel medio.

Noruega continúa al frente de la tabla de posiciones por países con cuatro medallas de oro y 11 en total. Suiza logró colocarse anoche en el quinto puesto con tres títulos, mientras que Rusia, la sede olímpica, se mantiene séptima con una presea dorada.

Deja tu comentario