Venezuela celebra bicentenario de la Batalla de la Victoria

Caracas, 12 feb (PL) Las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud en Venezuela comenzaron hoy en el estado de Aragua con el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional.

Con la presencia del gobernador del estado Tareck El Aissami, y otras autoridades de la región, iniciaron los actos que se extenderán durante todo el día en la Victoria, ciudad declarada capital del país este miércoles por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, los representantes de los Poderes Públicos impusieron una ofrenda floral en el monumento al Vencedor de los Tiranos, título que le otorgó el Libertador Simón Bolívar al prócer José Félix Ribas.

Un día como hoy del año 1814 Ribas derrotó a las tropas realistas comandadas por José Tomás Boves, con un grupo de mil 500 jóvenes seminaristas estudiantes de la Universidad de Caracas.

La Asamblea Constituyente decretó en 1947 la celebración de cada aniversario de la batalla como el Día de la Juventud, en honor a los jóvenes que lograron esa importante victoria.

En declaraciones por Venezolana de Televisión, el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, invitó a todos los jóvenes del país a participar en las actividades conmemorativas de este bicentenario y en el desfile que como colofón se efectuará en ese lugar.

Deja tu comentario