Diputados de todos los partidos en la Cámara se pronunciaron contra homicidio de periodista

Javier Divany Bárcenas

Diputados de todos los grupos parlamentarios en la Cámara condenaron el crimen cometido contra el periodista veracruzano Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado y encontrado muerto el pasado martes 11 de febrero, en el municipio de Las Choapas, Veracruz, por lo que guardaron un minuto de silencio.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Ricardo Anaya Cortés, aceptó la petición de los diputados Manuel Huerta Ladrón de Guevara del Partido del Trabajo (PT) y Mariana Dunyaska García Rojas del PAN, para guardar el minuto de silencio.
El grupo parlamentario del PAN en San Lázaro reprochó el crimen del periodista y llamó a las autoridades correspondientes a esclarecer todos los crímenes cometidos en dicha entidad contra los informadores.
En tribuna el diputado Ladrón de Guevara expresó que en todo el país hay movilizaciones ciudadanas por la impunidad y denunció el sesgo que se le quiere dar a las investigaciones sobre el homicidio del periodista
“Es importante que seamos sensibles y le demos un minuto de silencio a este periodista, que sin duda murió por ejercer su profesión”, señaló el legislador.
Por su parte Mariana García Rojas consideró que el tema de fondo no es solamente el asesinato del comunicador, sino de todos los veracruzanos, en un estado donde hay fosas clandestinas y otros hechos lamentables.
“Mi protesta no es solamente por el compañero reportero. Yo alzo la voz por todos los veracruzanos que vivimos en la entidad: requerimos que la Procuraduría General de la República atraiga el caso y se garantice la seguridad de los veracruzanos que somos víctimas permanentes de inseguridad”, pidió la diputada.

Deja tu comentario