Diputados demandan juicio político al expresidente Ernesto Zedillo

México, 13 feb (PL) Varios diputados demandaron que se someta a un juicio político al expresidente Ernesto Zedillo por la privatización del sistema ferroviario a un considerado risible costo. Los legisladores denunciaron que esa negociación se llevó a cabo por el precio de solo mil 400 millones de dólares, publica hoy el diario La Jornada.

Añadieron que Zedillo deberá ser castigado porque defendió el interés privado por encima de los bienes nacionales, cuando su responsabilidad se fundamentaba, constitucionalmente, en proteger los recursos del pueblo de México.

Asimismo, anunciaron que promoverán ante el Ministerio Público Federal el inicio de una investigación que esclarezca si el demandado incurrió en una violación, al pactar ser socio y administrador de esa compañía favorecida por él cuando desempeñaba su cargo público.

Los diputados que hacen esas imputaciones, Manuel Añorve, Roberto López, Jaime Bonilla y Ricardo Monreal, son integrantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Zedillo ocupó la presidencia mexicana del 1 de diciembre de 1994 al 30 de noviembre de 2000.

Deja tu comentario