Más de 80 mil viviendas sin electricidad en Reino Unido por temporal

Londres, 13 feb (PL) Más 80 mil viviendas permanecen sin electricidad y continúan activas 16 alertas por inundaciones severas en Reino Unido debido a los vientos huracanados y fuertes lluvias de los últimos días.

Las autoridades reportaron el restablecimiento de los servicios eléctricos de otros 145 mil hogares en las últimas horas y señalaron que continuarán con las labores de reparación según lo permita el mal tiempo.

Entre las regiones más afectadas se encuentran Gales e Inglaterra, donde algunos ríos superaron sus niveles de agua normales, entre ellos el Támesis y el Severn, y provocaron daños graves en el transporte, así como la evacuación de más de mil casas.

Según fuentes policiales, varias carreteras fueron cerradas y algunas líneas ferroviarias permanecen obstruidas debido a la caída de árboles y otras afectaciones causadas por los vientos.

El Servicio Meteorológico nacional anunció el empeoramiento de las condiciones climáticas para los próximos días por la llegada mañana de otra tormenta procedente del Atlántico.

Asimismo, pronosticó fuertes nevadas en Irlanda del Norte, Escocia y el norte de Inglaterra.

Tras recibir críticas por la tardía respuesta estatal ante la situación existente, el primer ministro David Cameron señaló que continuará el apoyo material y las visitas por altos funcionarios a las zonas afectadas.

Deja tu comentario