Muere extécnico danés Richard Moller Nielsen

Copenhague, 13 feb (PL) El extécnico danés Richard Moller Nielsen, quien guió a la selección de fútbol de su país al título de la Eurocopa de Suecia-1992, murió hoy a causa de un cáncer en el cerebro.

Nielsen, de 76 años, se encontraba en un estado muy delicado de salud tras ser operado el pasado verano.

La Federación Danesa de balompié tenía previsto el ingreso de Nielsen a su Salón de la Fama el próximo 1 de marzo, en una gala que coincidirá con su asamblea anual y prestigiada por la presencia del presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas, el francés Michel Platini.

Nacido en la ciudad danesa de Ubberud en 1937, Nielsen jugó varias temporadas en el conjunto local Odense Boldklub, equipo que entrenaría luego durante más de una década y lo condujo a dos títulos de liga en 1977 y 1982.

Su mayor momento de gloria llegó en la Eurocopa de Suecia-1992, cuando llevó al triunfo a una selección que entró a última hora en el torneo debido a la ausencia forzada de Yugoslavia por el estallido de la guerra en la península de los Balcanes.

Ricardo, como se le conocía en Dinamarca al exestratega, también fue seleccionador de Finlandia e Israel y llevaba retirado desde 2003, cuando entrenó al modesto Kolding de la segunda división danesa.

Deja tu comentario