ORIENTA AZCAPOTZALCO A VECINOS SOBRE CAMBIOS FISCALES

Facturación electrónica, charlas informativas y cursos de computación para apoyo a ciudadanos

Nuevos impuestos, derechos y obligaciones de los contribuyentes, facturación electrónica, cambios fiscales y clases de paquetería en computación e internet, son los cursos que ofrece gratuitamente la Delegación Azcapotzalco para que comerciantes, pequeños y microempresarios de la demarcación estén informados y actualizados sobre las disposiciones fiscales de la nueva Reforma Hacendaria.

En coordinación con el Sistema de Administración Tributaria (SAT); la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Metropolitana Región Azcapotzalco, y la empresa Facturador Electrónico.com, la Dirección General de Desarrollo Económico brinda la instrucción en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA), que en la primera intervención sobre Facturación Electrónica registró una asistencia de 50 personas.

Queremos que nuestros comerciantes y pequeños empresarios, que son el motor de la economía de la delegación y el Distrito Federal, estén al día con los cambios en materia tributaria que contiene la Reforma Hacendaria”, dijo el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo.

El contador Adalberto Alarcón Osornio fue el encargado de instruir a comerciantes, dueños de talleres, panaderías, misceláneas, choferes y público en general sobre los cambios en materia fiscal, modificaciones en el pago del Impuesto Sobre la Renta a partir de 2015 y qué “gastos personales” estarán exentos de gravamen, para cumplir correctamente con la Secretaría de Hacienda y evitar problemas posteriores.

Rubén Hoffay y Carlos de Mier, directores Comercial y de Relaciones Públicas, respectivamente de la empresa Facturador Electrónico.com, expusieron la urgencia e importancia de la Facturación Electrónica, y la manera de simplificarlo a través de su compañía, una de las 60 certificadas por el SAT para ofrecer el servicio de Comprobante Fiscal Digital por Internet.

A partir de este año los contribuyentes, personas físicas y morales que expidan recibos de honorarios, notas de crédito, donativos, recibos de arrendamiento, recibos de pago a trabajadores, casetas y transporte foráneo, serán fiscalizados desde su estado de cuenta bancario. Buscamos que se regularicen y que estén al tanto para que no los sorprendan y hacer más eficiente su declaración, de manera sencilla e informada”, comentó Rubén Hoffay.

Juan Carlos Lira, dueño de un taller mecánico en la colonia San Marcos, saludó la iniciativa delegacional, ya que, estimó, no se ha dado información suficiente al respecto en las oficinas de Hacienda.

Tengo tres trabajadores y a partir de enero debo expedirles recibos y registrar mis pagos, o mis transacciones con los proveedores, que antes sólo hacíamos con facturas físicas. Nos advirtieron que debíamos cambiar a la factura electrónica, pero no explicaron cómo y este taller fue de gran ayuda, ahora lo comprendo mejor”, comentó el vecino.

Los cursos y charlas informativas sobre temas tributarios continuarán en el CINA y el 18 y 19, a las 10 horas personal del SAT hablará y aclarará dudas sobre la Reforma Hacendaria y manejo de impuestos.

 

Deja tu comentario