Peña, Chong y Videgaray son el “comité para salvar a México”, según ‘Time’

epn-ng-4f6746db1092f27959455749cc676b24
El presidente de México y sus secretarios de Gobernación y Hacienda abordaron en entrevista la situación petrolera y en Michoacán

México tiene por primera vez en mucho tiempo “una economía creciente y optimismo sobre el futuro”, con un dream team liderado por el presidente Enrique Peña Nieto, quien junto con dos de sus principales secretarios de Estado son el “comité para salvar a México”, de acuerdo con la revista estadounidense Time en su edición de esta semana.

Peña Nieto, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el secretario de Economía Luis Videgaray abordaron en entrevistas exclusivas con Time la situación de la economía mexicana, la proliferación de grupos de autodefensa y la reforma energética que abre el sector petrolero a la inversión privada.

La portada de esta edición de Time exhibe un retrato de Peña acompañado del título Saving Mexico (Salvando México).

El mandatario mexicano dijo a Time que su gobierno “recupera control territorial” perdido por la violencia entre crimen organizado y grupos de autodefensa en Michoacán, y aseguró que la reforma energética “no compromete que la propiedad (del petróleo) continúe en manos de los mexicanos”.

“Aunque podría carecer de erudición literaria, Peña Nieto lo compensa en destreza política. Es asistido por un grupo de jóvenes tecnócratas, muchos con títulos avanzados de fuera de México, quienes juntos dan una cara más moderna a una muy vieja y muy falta de confianza maquinaria del PRI (Partido Revolucionario Institucional)”, destaca en el artículo principal de la edición el periodista Michael Crowley.

“…Aún si algunas reformas se quedan cortas, hace ya un largo tiempo desde que México experimentó grandes negociaciones políticas, una economía creciente y optimismo sobre el futuro”, añade Crowley.

Peña llegó por primera vez a la portada de Time en diciembre de 2012, días después de ganar la elección presidencial. El semanario estadounidense publicó esa edición con el título “Viejo partido, nuevo comienzo”.

En abril de 2013, fue considerado como uno de los de los 100 más influyentes de la misma revista, cuya lista incluye a artistas, pioneros e íconos.

Time es una publicación de Time Warner Inc., la empresa matriz de CNN y CNNMéxico.

Comentarios con Facebook