Policía española desmantela millonaria red de blanqueo de dinero

Madrid, 13 feb (PL) La policía española reportó hoy una operación contra el blanqueo de capitales y fraude fiscal que dejó 164 detenidos y la incautación de 6,5 toneladas de oro y plata y un millón 690 mil euros en efectivo.

La acción abarcó 12 provincias y también permitió la ocupación de 52 vehículos y dos barcos, mientras fueron bloqueadas cuentas y activos por más de 16 millones de euros.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, indicó que la red se ubicó cuando se detectó una empresa de Valencia que de 11 millones de euros en 2008 pasó a facturar en 2012 mil millones de euros.

La investigación realizada desde principios de 2010 detectó el incremento de circulación de billetes de alta denominación, deducciones tributarias y alta facturación de varias empresas de compraventa de oro.

Solo en Valencia, centro de la red, de 44 casas de compraventa de oro en 2010 llegaron a registrarse 230 en 2012.

Con el auge de la compraventa de oro y plata motivada por la crisis, esas empresas emitieron facturas falsas por hasta mil millones de euros para blanquear beneficios de estafas masivas, fraudes inmobiliarios y narcotráfico.

Deja tu comentario